Para poder acceder a la Plataforma y poder hacer uso de los servicios que se ofrecen, el ciudadano debera disponer de un certificado digital de persona fisica o juridica emitido por una entidad certificadora reconocida.
Los certificados digitales garantizan la legalidad de las transacciones realizas por Internet y permiten firmar los documentos electronicamente, para darles validez juridica.
Para la presentación de solicitudes o incorporación de documentos en la Sede Electrónica de esta Corporación será necesario tener instalada la aplicación de AUTOFIRMA del Estado. Puede descargar AUTOFIRMA del Estado desde este enlace: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html. Las instrucciones de instalación puede encontrarlas en este otro enlace: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Ciudadanos/Ciudadanos-Video-Firma#instalacion-de-autofirma.
Además, deberá disponer en su ordenador los siguientes componentes instalados según el sistema operativo de que disponga:
Windows:
- Acrobat Reader versión 8.1 o superior
- Internet Explorer 10 y 11
- Mozilla Firefox 38 o superior
- Google Chrome 45 o superior
Linux:
- Acrobat Reader versión 8.1 o superior
- Mozilla Firefox 38 o superior
- Google Chrome 45 o superior