Se está realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere
Por favor espere.
Inicio

Detalles del procedimiento: PREMIO DE PERIODISMO MANUEL CHAVES NOGALES

Detalles

Descripción

A través de las presentes Bases se regula la concesión de subvenciones destinadas a otorgar cuatro premios en las categorías de prensa en soporte papel o digital, radio, televisión y fotografía para aquellos trabajos los trabajos realizados, exclusivamente, por periodistas y fotoperiodistas de cualquier nacionalidad.

Cada premio está dotado con 6.000 €, cantidades a las que se aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria. Las personas participantes solo podrán concurrir a los premios bajo una modalidad y una única candidatura.

A efectos del cobro de los premios, se toma como referencia las personas autoras de los trabajos ganadores, con independencia de quién haya presentado la candidatura.


Documentación descargable

Quién puede realizar el trámite

Los trabajos pueden presentarse directamente por la propia persona autora o autoras, el medio que los publicó o emitió, o por terceras personas o instituciones, siempre que sean claramente identificables y que acrediten el consentimiento de los primeras.

Plazos:

  • Plazo de presentación de la solicitud

El plazo de presentación será del 1 de junio de 2023 al 30 de septiembre de 2023.

  • Cómputo de plazo para resolver el trámite

Desde que la solicitud tenga entrada en el Registro correspondiente.

  • Efecto del Silencio

Conforme a lo establecido en el artículo 25.5 de la LGS el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución del procedimiento, legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de subvenciones.

  • Recursos

Los que correspondan según el procedimiento de que se trate.

  • Plazo de resolución del procedimiento

El plazo máximo de resolución y notificación será de seis meses contados a partir de la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

Normativa aplicación

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

  • Reglamento General de subvenciones aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio

  • Reglamento de Subvenciones de la Diputación Provincial de Sevilla aprobado por el Pleno Corporativo en sesión de 30 de septiembre de 2004 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 236 de 9 de octubre de 2004

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Organismo que realiza el trámite:

Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

Realizar el Trámite

Para presentarse deberá remitirse solicitud del anexo correspondiente a la modalidad, y los demás documentos, con las especificaciones que constan en la base cuarta, según cada modalidad.

Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no. Así la presentación de los trabajos junto con la solicitud y el currículum se realizará a través del Registro Electrónico General de la Diputación de Sevilla, accesible a través de la página web www.dipusevilla.es. Asimismo, podrá presentarse presencialmente en las Oficinas de asistencia al Registro Electrónico de Diputación o por cualquiera de los medios establecidos en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).

Para los obligados a relacionarse por medios electrónicos, establecidos en el artículo 14.2 de la LPACAP, la presentación de la documentación de participación se realizará a través del Registro Electrónico General de la Diputación de Sevilla, accesible a través de la página web www.dipusevilla.es.

Los trabajos junto con la solicitud irán dirigidos al Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, con el siguiente epígrafe: ”Para el Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales 2023”.