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Quejas y sugerencias

 
trámite

Descripción

 

Objeto: El objetivo de este trámite es permitir la presentación de quejas y sugerencias, por cualquier Ciudadano (en sentido amplio) por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento de los Servicios de la Diputación de Sevilla.


Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación de la solicitud

Inicio del procedimiento: A instancias del interesado.

Plazos de resolución del trámite

Plazo máximo para resolver: Por determinar (20 días según R. D. 951/2005)
Cómputo del plazo de resolución: Desde que la solicitud tenga entrada en el Registro correspondiente
Efectos del silencio administrativo: No se contemplan
Recursos: No se contemplan

Normativa aplicación

- Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de defensa y protección de consumidores y usuarios de Andalucía
- R. D. 72/2008, de 4de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas usuarias en Andalucía y las actuaciones administrativas relacionadas con ellas
- Orden de 3 de Agosto 2009 modificando el R. D. 72/2008
- R. D. 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en le Administración General del Estado
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
- Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992
- Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos
- Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007
- Ordenanzas municipales que les afecten.

Plazo de validez del documento

No aplica.

Organismo al que pertenece el trámite

Unidad que tenga atribuida la competencia de la participación ciudadana.


Realizar el Trámite

 

Realización del trámite por internet
Indicaciones: Quejas y sugerencias
  • Presentación de Quejas y Sugerencias, eimpre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o dni electrónico)
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    Certificado digital o DNI electrónico.
  • Costes: No proceden.
  • Tramitar
Realización del trámite presencialmente
Indicaciones: Quejas y sugerencias
  • Presentación de Quejas y Sugerencias, vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado. 
    - Documento acreditativo de la identidad y de la representación, si la hubiera.
  • Dirección donde realizar el trámite: Avenida Menéndez Pelayo, 32
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: No proceden.
  • Archivos adjuntos:
    Documento PDF Impreso de solicitud de Quejas y Sugerencias.









Avda. Menéndez y Pelayo, 32 41071 Sevilla

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