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Inserción de anuncios en BOP

 
trámite

Descripción

 

Objeto: El procedimiento de Inserción de anuncios en BOP permite solicitar, vía telemática, la inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla. De esta forma, se acortan los plazos de publicación de los anuncios dotando al proceso de una mayor agilidad y sencillez.


Quién puede realizar el trámite

- Cualquier persona física o jurídica.
- La autoridad o funcionario que tenga atribuida la competencia o esté autorizado para ello por el órgano competente de la correspondiente administración o entidad anunciante.
La Diputación de Sevilla constituirá un Registro de las Autoridades y Funcionarios facultados para firmar las órdenes de inserción de los originales destinados a su publicación en el Boletín, en el que constarán la firma, nombre y cargo de los mismos.
A estos efectos, los órganos correspondientes de las Administraciones Públicas acreditarán ante esta Diputación Provincial a las personas facultadas para ordenar la inserción de publicaciones, así como las modificaciones que se produzcan.

Plazo de presentación de la solicitud

Inicio del procedimiento: A instancias del interesado.

Plazos de resolución del trámite

Plazo máximo para resolver:   La publicación deberá ser realizada en el plazo máximo de 15 días hábiles posteriores al pago de la tasa correspondiente, si éste procediera, o, en su defecto, de la recepción de la orden de inserción. En caso de publicación urgente dicho plazo se reducirá a 6 días hábiles.
Cómputo del plazo de resolución: Ya expuesto en el punto anterior.

Normativa aplicación

- Ordenanza reguladora del B.O.P. Nº 143 de 23 de junio de 2010.  
- Ordenanzas Fiscales aprobadas por el Pleno Corporativo de fecha 27 de noviembre de 2008 (BOP nº 32, de 9/02/2009)
- Modificación de ordenanzas fiscales aprobadas por el Pleno Corporativo de fecha 5 de mayo de 2009 (BOP nº 157, de 9/07/2009)
- Modificación de ordenanzas fiscales aprobadas por el Pleno Corporativo de fecha 24 de febrero de 2011 (BOP nº 111, de 17/05/2011)
- Ley 05/2002 art. 8, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

Plazo de validez del documento

No tiene.

Organismo al que pertenece el trámite

Área de Organización. Imprenta Provincial.


Realizar el Trámite

 

Realización del trámite por internet
Indicaciones: Inserción de anuncios en BOP
  • Inserción de anuncios en BOP, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    - Orden de inserción, firmada electrónicamente por la autoridad o funcionario que tenga atribuida la competencia o esté autorizado para ello por el órgano competente de la correspondiente administración o entidad anunciante. Las solicitudes de publicación de los acuerdos de aprobación definitiva de instrumentos de planeamiento urbanístico y de su normativa deberán ir acompañados de la correspondiente certificación de depósito en el registro del Ayuntamiento y en el de la Consejería competente en materia de urbanismo. La inserción de textos a instancia de particulares se realizará exclusivamente cuando su publicación venga exigida legal o reglamentariamente, debiendo constar en el escrito de solicitud la norma en la que se establezca la obligatoriedad de la inserción. - Originales destinados a la publicación, remitidos en formato electrónico (plantilla de anuncio).
    - Cumplimentación de la ficha para el Registro de Autoridades y Funcionarios autorizados para firmar órdenes de inserción (art. 8 de la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias). Los particulares deberán acreditar de forma fehaciente la condición en virtud de la cual actúan.
    - Justificante de abono de la tasa correspondiente
  • Costes:  Tasas aplicadas al BOP
    - Ordenanzas Fiscales aprobadas por el Pleno Corporativo de fecha 27 de noviembre de 2008 (BOP nº 32, de 9/02/2009)
  • Tramitar
Realización del trámite presencialmente
Indicaciones: Inserción de anuncios en BOP
  • Presentación en el Registro General de la Diputación de Sevilla, en Avda. Menéndez y Pelayo, nº 32, en horario de9,00 a 14,00 horas
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    - Orden de inserción, firmada por la autoridad o funcionario que tenga atribuida la competencia o esté autorizado para ello por el órgano competente de la correspondiente administración o entidad anunciante.Las solicitudes de publicación de los acuerdos de aprobación definitiva de instrumentos de planeamiento urbanístico y de su normativa deberán ir acompañados de la correspondiente certificación de depósito en el registro de Ayuntamiento y en el de la Consejería competente en materia de urbanismo.
    La inserción de textos a instancia de particulares se realizará exclusivamente cuando su publicación venga exigida legal o reglamentariamente, debiendo constar en el escrito de solicitud la norma en la que se establezca la obligatoriedad de la inserción.
    - Originales destinados a la publicación (plantilla de anuncio)
    - Cumplimentación de la ficha para el Registro de Autoridades y Funcionarios autorizados para firmar órdenes de inserción (art. 8 de la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias). Los particulares deberán acreditar de forma fehaciente la condición en virtud de la cual actúan.
    - Justificante de abono de la tasa correspondiente.
  • Dirección donde realizar el trámite: Registro General de la Diputación de Sevilla, en Avenida Menéndez Pelayo, 32
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes:  Tasas aplicadas al BOP
    - Ordenanzas Fiscales aprobadas por el Pleno Corporativo de fecha 27 de noviembre de 2008 (BOP nº 32, de 9/02/2009)
  • Archivos adjuntos:
    Documento PDF Inserción de anuncios en BOP
    Documento PDF Ficha del Registro de Autoridades y Funcionarios









Avda. Menéndez y Pelayo, 32 41071 Sevilla

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