Se está realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere
Por favor espere.
Inicio

Detalles del procedimiento: 2. DATOS BANCARIOS DIPUTACIÓN

Iniciar trámite

Detalles

Descripción

Este trámite permite trasladar los datos bancarios del tercero y la solicitud de pago por transferencia a la Tesorería de la Diputación de Sevilla en cumplimiento con los artículos 32. Letra f) y artículo 35. Letra a) de las Bases de Ejecución del Presupuesto General de la Diputación de Sevilla.

Quién puede realizar el trámite

Se trata de un trámite que pueden llevar a cabo, en Sede Electrónica, tanto personas físicas como personas jurídicas, tanto para ALTAS NUEVAS, MODIFICACIONES (proceder en el mismo acto a una baja y un alta) o para BAJAS.

Si usted está entre los obligados a relacionarse con la Administración de forma electrónica, conforme a lo dispuesto en el art. 14.2 de la Ley 39/2015. Personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales de colegiación obligatoria en el ejercicio de su actividad profesional y empleados públicos, la presentaciónde solicitudes,instancias, documentos y comunicaciones a la Administración deberá realizarse a través de este trámite en la Sede electrónica.

Plazos:

Plazo de presentación de la solicitud:

  • Este trámite debe ser realizado con anterioridad a la realización del pago, dado que la Diputación necesita contar con los datos bancarios del tercero para proceder al abono.

Plazo de resolución del trámite:

  • El plazo máximo será de tres meses a contar desde la fecha en la que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación, según lo previsto en la ley 39/2015, De 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativa aplicación

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Organismo al que pertenece el trámite:

  • Tesorería.

Cómo realizar el Trámite

A.-Realización del trámite en papel

Sólo podrán llevar a cabo dicho trámite las personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Diputación De Sevilla.

    a) Completar la ficha de datos bancarios que se puede descargar AQUÍ

    b) Adjuntar fotocopia de DNI

    c) Presentar presencialmente la documentación en el Registro General de la Diputación de Sevilla Avda. Menéndez y Pelayo, 32. 41071. Sevilla


B.- Realización del trámite por Internet

Para realizar el trámite de forma electrónica, es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado, DNI electrónico, o que obtenga usuario y clave en esta sede electrónica mediante el sistema cl@ve.

El certificado digital, en el caso de persona jurídica, deberá ser de representación.

Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
  • Certificado digital o DNI electrónico.

Pasos para la tramitación en sede electrónica.

1.- Darse de alta en la sede electrónica de la Diputación de Sevilla.

2.a)- Si es persona física no es necesario incorporar ninguna documentación complementaria.

2.b) Si es persona física que tramite mediante representación de persona física:

  • Acreditación de la representación mediante autorización otorgada por el interesado (en caso de representación de persona física) firmada digitalmente por el otorgante.
  • Certificado de titularidad expedido por la entidad financiera.

2.c) Si es persona jurídica:

  • Certificado de representación del solicitante. Acreditación de la representación. (Apoderamiento notarial) para el caso de persona jurídica.
  • Certificado de titularidad expedido por la entidad financiera.

C.- Teléfonos de contacto.

Tlfs: 954552118 / 954550685 / 954552267 / 954550760

email: tesoreriadpspagos@dipusevilla.es

Más información en la web de la Tesorería.